SESIÓN 3: " COMO APRENDE EL CEREBRO" Y "MIL VIDAS"
En el día de hoy, hemos llevado a cabo la lectura de un texto, "Como aprende el cerebro", del cual hemos ido sacando ideas de forma grupal.
En el texto mencionado previamente, se afirma que la lectura llega a un punto en el que se vuelve automática e involuntaria y para ello hace referencia al paradigma de Stroop. Dicho paradigma consiste en poner palabras en distintos colores, entre las cuales se encuentran también nombres de colores que no se corresponden con el color de la tinta, esto dificulta identificar el color con el que están escritas puesto que inconscientemente leemos antes la palabra.
![]() |
Foto Paradigma de Stroop (https://refugiomental.org/el-efecto-stroop/) |
Por otro lado, hemos visto un vídeo no muy extenso, "Mil vidas" y del mismo modo que con la lectura, hemos sacado unas ideas.
Con los proyectos y talleres llevados a cabo durante el vídeo, se busca transformar la idea equivocada que se tiene de la asignatura de plástica, la idea de "pintar y colorear". Estos proyectos, a su vez ayudan a los alumnos a dar rienda suelta a su creatividad y les muestra que cada persona interpreta el mundo de una forma distinta.
Otro factor a destacar es la facilidad que tiene dichos talleres para adaptarse al resto de las asignaturas, ya que con ellos se pueden trabajar una gran variedad de temas.
![]() |
Foto Taller artístico (https://ladiversiva.com/ ) |
Comentarios
Publicar un comentario